Tamaño letra:

 

170605 cne pleno pMarco Tulio Navas y Germán Patricio Rojas son los nuevos miembros académicos del Consejo de Educación Superior (CES) y fueron posesionados la tarde de este lunes 5 de junio por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde.

Esta posesión se dio a raíz de la renuncia de los doctores Fander Falconí y Marcelo Cevallos. Ellos habían resultado ganadores en el concurso público de méritos y oposición para la integración del CES. Sin embargo, el mes pasado dimitieron por razones de carácter personal. En ese marco, al máximo organismo electoral le correspondió posesionar a los profesionales que obtuvieron la mejor puntuación en dicho concurso.

Tras la posesión, el CNE continuó con la sesión del Pleno Nº 25. Allí también se conocieron otros temas. Entre ellos, la suspensión de derechos políticos a 57 ciudadanos que recibieron sentencia condenatoria ejecutoriada en firme. En cambio, otros 87 ciudadanos se beneficiaron de la restitución de dichos derechos.

Tras estas resoluciones, que contaron con el voto favorable del titular del CNE, de la vicepresidenta Nubia Villacís y de los consejeros Ana Marcela Paredes y Mauricio Tayupanta, la sesión plenaria concluyó pasadas las 17:00.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!