Tamaño letra:

 170608 cne presidenteLa XI Cumbre de Comunicación Política que reúne, del 7 al 9 de junio, a autoridades, destacados consultores, estrategas, investigadores, académicos y comunicadores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica en Cartagena de Indias (Colombia), tendrá como ponente este viernes, al Presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde, con el tema: Encuestas de Opinión Pública y Pronósticos en tiempos electorales, una mirada desde la institucionalidad.

La conferencia que dictará la máxima autoridad electoral ecuatoriana permitirá a los cientos de asistentes analizar desde enfoques como el público, privado, y científico, cómo se desarrollan las encuestas electorales y sus impactos en la percepción de la ciudadanía. Además, durante su ponencia, el principal de la institución electoral del Ecuador, explicará que las encuestas electorales, como instrumento científico, tienen un límite: la medición de actitudes de las personas en un momento específico.

En ese contexto, Juan Pablo Pozo reflexionará sobre las preocupaciones alrededor de las encuestas de opinión pública y su influencia en la intención del voto. Por otro lado, abordará los ámbitos de regulación de estos instrumentos, casuística y el caso ecuatoriano. Hay que señalar que esta será la tercera ocasión en la que Juan Pablo Pozo participará con una ponencia en la Cumbre de Comunicación Política. Argentina y Ecuador, han sido países en los que ya ha compartido sus experiencias.

Hay que resaltar que previo este evento, dentro de la agenda que el titular del CNE ecuatoriano cumple en el vecino país del norte, Colombia, se destacan las firmas de acuerdos interinstitucionales con organismos electorales de Colombia y Parlamento Andino en Bogotá.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!