Tamaño letra:

 170612 cne idd

El Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral, firmó un convenio de cooperación y aval con la Escuela de Formación Política (EFP) del Movimiento Centro Democrático. El convenio busca impulsar procesos de formación cívica democrática, así como delinear vínculos de cooperación, coordinación, capacitación y participación entre las dos instituciones.

En la firma estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Instituto de la Democracia, doctor Francisco Vergara, el Director del Movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, y el Director de la Escuela de Formación Política, Jorge Bustamante.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Instituto de la Democracia, Francisco Vergara, reconoció que el contenido que la EFP dicta, es de alta calidad, y abarca temáticas que todo líder político debe conocer al momento de participar en un proceso de elección democrático. Luego de un análisis minucioso realizado a la malla curricular que se dicta en los cursos que imparten a los estudiantes de la Escuela de Formación Política del Movimiento Centro Democrático, el Instituto confirió el aval a los mismos.

A su vez, Jimmy Jairala, resaltó la actividad que la Escuela de Formación Política ha impulsado desde el 2015. Recalcó que su movimiento político ofrece un espacio académico donde de forma gratuita, sin discriminación ideológica, forma líderes con contenido real y de alto nivel.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la Escuela de Formación Política, manifestó su satisfacción al recibir este apoyo y reiteró el compromiso de la EFP. Esta busca mantener una malla curricular completa e integral, acorde a las necesidades de los futuros líderes políticos.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!