Tamaño letra:

170613 cne vicepresidenta

Con la presencia de la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), licenciada Nubia Villacís, el Pleno de la Junta Provincial Electoral de El Oro sesionó y realizó el sorteo de los Miembros de las seis Junta Receptora del Voto (MJRV), para la designación de los vocales de la Junta Parroquial Rural La Cuca.

La sesión ordinaria se llevó a efecto a las 10:30 de este lunes 12 de junio, en el Salón Auditorio de la Delegación Provincial, con la presencia de delegados de organizaciones políticas, autoridades, el Presidente del Consejo de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), la Notaria sexta del cantón Machala y representantes de los medios de comunicación de la provincia.

La sesión estuvo dirigida por Jorge Velázquez, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, previo al único punto de aprobación; Jorge Dávila, director de la Delegación de El Oro dio la bienvenida; luego la licenciada Nubia Villacís fue la encargada de explicar el cumplimiento de la planificación y el calendario electoral aprobado para las elecciones de la nueva parroquia del cantón Arenillas.

Iván Fernández de Córdova, director nacional de Procesos Electorales, fue el encargado de explicar sobre el sistema de selección de los MJRV, con 6 juntas, 3 miembros principales, 3 suplentes y un secretario. Sus integrantes tendrán una compensación de 20 dólares.

La parroquia La Cuca cuenta con 1 260 electores, tendrá dos recintos electorales: En la Escuela Napoleón Paladines, del sitio Guayacanes con 440 electores, con dos juntas receptoras del voto; una de hombre con 226 electores y una de mujer con 214 electores.

En la cabecera parroquial La Cuca con 814 electores, 4 juntas receptoras del voto, dos de hombre con 430 electores y dos de mujer con 384 electores. A esto se suma 6 personas del programa Voto en Casa que ejercerán el sufragio el 8 de septiembre.

La Notaria Sexta del cantón Machala, Lenny Blacio, dio fe de la transparencia del proceso de selección de los MJRV.

Agenda 

La Vicepresidenta Nubia Villacís previo al sorteo dialogó con los representantes de los medios de comunicación y después realizó un recorrido por los sitios de la parroquia La Cuca, donde entregó notificaciones a ciudadanos que resultaron seleccionados.

En la parroquia La Cuca fue invitada por los representantes de la Corporación Agropecuaria Arenillas (COAGRO), donde recorrió todo el proceso que se le da al arroz, una de las principales fuentes de ingresos de los campesinos de la zona.

El recorrido finalizó con los pescadores de Puerto Pitahaya, que le invitaron a subirse en dos embarcaciones y recorrer una parte del estero donde diariamente realizan sus actividades de pesca.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!