Tamaño letra:

 170707 cne pleno

En cumplimiento del eje estratégico, que busca el Fortalecimiento Institucional del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Pleno del organismo aprobó el pasado 3 de julio, el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del CNE y del Instituto de la Democracia (IDD).

La normativa aprobada responde a la necesidad de actualizar el marco administrativo de la institución. En este sentido, las competencias y atribuciones de cada una de las direcciones y coordinaciones del organismo, definidas en el estatuto, se ajustan a los retos y desafíos actuales.

Con la finalidad de mantener las políticas de mejoramiento continuo de los procesos y procedimientos, la normativa establece una estructura de la institución adecuada. Además, se la trabajó considerando la Certificación Internacional en la Especificación Técnica ISO/TS 17582, con la que cuenta la matriz del CNE, sus 24 Delegaciones Provinciales Electorales y el IDD.

El Secretario General del CNE, Fausto Holguín, señaló que el nuevo estatuto se realizó con base en estudios técnicos realizados en cada área y con el acompañamiento técnico del Ministerio del Trabajo.

Además, precisó que en el instrumento aprobado se definen las funciones específicas de los funcionarios de cada una de las áreas que conforman el organismo. "Hemos generado un marco legal que nos permite caminar hacia la estabilidad laboral de los servidores electorales", resaltó.

El estatuto aprobado entrará en vigencia una vez que sea publicado en el Registro Oficial.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!