Tamaño letra:

130717 cne pleno
En sesión ordinaria, llevada a cabo en la ciudad de Guayaquil, este 13 de julio, el Pleno del CNE, conformado por el Presidente del organismo, Juan Pablo Pozo Bahamonde; las Consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro; y, los Consejeros Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta, designó al doctor René Maugé como nuevo Director Ejecutivo del Instituto de la Democracia (IDD).

El doctor René Maugé fue designado vicepresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el año 2007. Además, fue candidato a la Presidencia de la República en 1984, por el Frente Amplio de Izquierda (FADI). Posteriormente, militó en el Partido Izquierda Democrática (ID). Además, ya se había desempeñado anteriormente como Director del IDD.

Sobre la designación, René Maugé agradeció la confianza depositada en su persona para dirigir el IDD. Señaló que en la época actual en la que se viven grandes convulsiones políticas, es necesario dotar de herramientas y conocimientos a la ciudadanía en derechos políticos y democráticos. De allí la importancia de contar con instancias como el Instituto. "El CNE como el IDD deben avanzar para que lo alcanzado en el país sea irreversible y se garanticen elecciones libres y transparentes de forma permanente", puntualizó.

Previamente, el Pleno del organismo electoral conoció y aceptó la renuncia presentada por el doctor Francisco Vergara Ortiz, quien se desempeñaba como Director del Instituto de Investigación, Capacitación y Promoción Político Electoral (Instituto de la Democracia).
Por otro lado, el Pleno del CNE conoció el oficio remitido por el Presidente de la institución, Juan Pablo Pozo Bahamonde, al Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, que contiene la reforma al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del organismo electoral.

Asimismo, el Pleno conoció la resolución respecto de la petición de entrega del padrón electoral de la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames de la provincia de Esmeraldas, solicitada por la presidenta y secretaria del Comité Electoral de la Asamblea Ciudadana del Consejo Parroquial de Participación Ciudadana.

Adicionalmente, el Pleno conoció la resolución respecto de la petición de entrega del padrón electoral de la provincia de Los Ríos, solicitada por el ingeniero Juan Carlos Troya Fuentes, alcalde del cantón Valencia de esta provincia.

En otro punto del orden día, el Pleno conoció la resolución respecto de la impugnación interpuesta por el doctor Pablo Jaime Vélez Rueda, Director Provincial del Movimiento Político Centro Izquierda Democrática, en contra de la resolución del 24 de mayo de 2017. Esta fue negada por haber sido presentada a destiempo.

Finalmente, el Pleno del organismo electoral resolvió entregar la clave al solicitante de reconocimiento Movimiento "Diversidad Libre", con ámbito de acción nacional.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!