Tamaño letra:

 170802 cne consejerotayupanta

Derechos políticos, inclusión ciudadana y cooperación institucional, son parte de los temas que desde este martes 1 de agosto, se analizan en la Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de Tikal), que se desarrolla en Tegucigalpa, Honduras.

En representación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, acuden a este evento el Consejero Mauricio Tayupanta y la directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Cordero, quienes participarán en una serie de ponencias previstas hasta el viernes 4 de agosto.

En el marco de esta conferencia, que este año cumple su edición Nº31, se firmará un convenio marco de cooperación entre los siguientes organismos: el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, el CNE y dos organizaciones de Ecuador que trabajan con personas con discapacidad (Conadis y Fenedif), y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Este acuerdo busca generar y promover mecanismos para el intercambio de experiencias que fortalezcan la plena participación de las personas con discapacidad, bajo los enfoques intercultural, intergeneracional y de género.

La Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe es una entidad de carácter no gubernamental, integrada por organismos electorales de Antigua y Barbuda, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Santa Lucía.

La entidad, creada en 1985, está enfocada en la cooperación y consulta entre las diversas entidades electorales que la integran. Sus decisiones tienen el carácter de recomendación.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!