Tamaño letra:

170802 cne pleno

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión ordinaria Nº 33, realizada este miércoles 02 de agosto, aprobó la entrega del registro electoral de los años 2014 y 2017 de la región amazónica, segmentada por provincias, al ingeniero Yofre Poma, asambleísta de Sucumbíos.

Del mismo modo, la Dirección Nacional de Registro Electoral del CNE, entregará el registro electoral del cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo, al licenciado Alonso Betancourt, presidente del Consejo Consultivo de Personas Adultas Mayores. Asimismo, se entregará el registro electoral de la parroquia Flores, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, al señor Alberto Gusñay, presidente del GAD parroquial.

El Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde; y los Consejeros Paúl Salazar y Luz Haro, analizaron y aprobaron la asignación del Fondo de Promoción Electoral para el proceso de elección de los vocales de la Junta Parroquial Rural de "La Cuca". El monto total es de 3 mil dólares.

Adicionalmente, se aprobó la entrega de la clave de acceso al sistema informático para el Movimiento Político Republicano de Integración Nacional, con ámbito de acción nacional, una vez que la organización política ha cumplido con lo que dispone la normativa electoral vigente.

De igual forma, se aprobó el informe de la Coordinación de Asesoría Jurídica y de la Coordinación de Participación Política, donde se señala que el Movimiento Democracia SI, no subsanó la documentación dentro de los plazos establecidos, por lo que dicha organización política deberá iniciar nuevamente con los trámites requeridos.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!