Tamaño letra:

 170804 cne convenio

Con el objetivo de fortalecer los procesos de participación democrática al interior de las instituciones educativas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia (IDD) firmarán un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación (MINEDUC), el próximo lunes 7 de agosto, a las 15h00.

El acuerdo también busca fomentar la participación de los estudiantes con derecho a voto facultativo en los procesos eleccionarios a nivel nacional. A través de estas acciones, ambas instituciones esperan que la democracia se consolide como una práctica que contribuya al desarrollo integral del sistema educativo.

El convenio pretende, además, implementar un sistema electoral estudiantil homologado. Este permitirá garantizar el derecho democrático de los estudiantes a elegir y ser elegidos como representantes del consejo estudiantil en todas las instituciones educativas públicas, municipales, fiscomisionales y particulares del país.

Asimismo, la suscripción del acuerdo busca contribuir a la formación y participación ciudadana de las y los estudiantes de bachillerato. A largo plazo, se espera que conozcan y ejerzan sus derechos y responsabilidades dentro de los procesos de elecciones nacionales.

La firma del convenio se realizará en las sala de sesiones del Pleno del Consejo Nacional Electoral y contará con la presencia del Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo, el Ministro de Educación, economista Fander Falconí y el Director Ejecutivo del Instituto de la Democracia, doctor René Maugé.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!