Tamaño letra:

170808 pleno cne

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión ordinaria, llevada a cabo este 08 de agosto, en la que participaron el Presidente Juan Pablo Pozo Bahamonde, la Consejera Luz Haro; y, el Consejero Mauricio Tayupanta; resolvió aspectos concernientes al proceso electoral que se llevará a cabo en la parroquia La Cuca, del cantón Arenillas, en la provincia de El Oro, el próximo 10 de septiembre.

En consecuencia, el Pleno del CNE conoció y aprobó las papeletas, documentos y paquetes electorales (cartonería y material genérico) para la elección de los Vocales que conformarán la Junta Parroquial Rural de La Cuca. Las papeletas y documentos electorales serán impresos por el Instituto Geográfico Militar (IGM).

Asimismo, las papeletas y documentos electorales contarán con las seguridades respectivas que fueron implementadas en el Proceso Electoral de 2017. Además, contendrán un código QR para que las organizaciones políticas puedan constatar la autenticidad de los documentos.

En otro de los puntos abordados en la sesión, el Pleno del CNE no aprobó la solicitud de inscripción del movimiento "Todos", con ámbito de acción en la provincia de Pichincha, dado que no cumplía con los requisitos establecidos para este propósito. Asimismo, negó la solicitud de inscripción del movimiento "Identidad", con ámbito de acción en la provincia de Azuay, dado que tampoco cumplió con los requisitos para el efecto. Ambos movimientos tienen un año de plazo para subsanar los aspectos incumplidos.

En otra instancia, el Pleno Electoral conoció la resolución respecto al Plan Operativo para la Elección de Representantes de Militares en Servicio Pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA).

Al respecto, el Coordinador Nacional de Procesos Electorales, Diego Tello, informó que tanto el ISSFA, como el Ministerio de Defensa han expresado su gratitud al CNE por la asistencia técnica e informática, que brindará al proceso. Que se efectuará el próximo 29 de octubre en 22 provincias del país. La convocatoria respectiva se realizará el próximo 14 de agosto.

Así mismo, el Pleno aprobó la resolución respecto a la petición de entrega del padrón electoral de la zona Bameno, parroquia Cononaco, cantón Aguarico, de la provincia Orellana, solicitada por el señor Pentibo Bahiua Miipo, presidente de la Asociación OME GOMPOTE KIWIGIMONI HUARONI (OME YASUNI).

Finalmente, el Presidente del CNE, destacó la participación del Consejero Mauricio Tayupanta en la Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de Tikal), que se desarrolló en Tegucigalpa, Honduras, la semana pasada. Señaló que su presencia aporta al reconocimiento de las buenas prácticas electorales que lleva adelante la institución.

Además, informó que el día de ayer, se publicó en el Registro Oficial, el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del CNE.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!