Tamaño letra:

 

170902 cne lacuca

Coordinadores de recintos, digitadores y miembros de la Fuerza Pública fueron parte del personal, que la tarde de hoy sábado 2 de septiembre, se dieron cita en la parroquia La Cuca, para organizar lo que será el simulacro electoral a desarrollarse este domingo.

Los habitantes de la zona, ubicada en el cantón Arenillas de la provincia de El Oro, elegirán el próximo 10 de septiembre a los miembros de la Junta Parroquial. Para que todo esté listo y se puedan corregir y mejorar aspectos de la organización, se están cumpliendo una serie de actividades.

Es así que desde las15:00 de este sábado, personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Delegación de El Oro, cumplieron con un ejercicio práctico de cómo se llevará a cabo el simulacro del domingo.

Hasta el coliseo John Chérrez, en la parroquia La Cuca, llegó todo el personal que colaborará en el proceso.

Este ejercicio práctico estuvo encabezado por el coordinador nacional de Procesos Electorales del CNE, Diego Tello, quien informó que en la parroquia se instalarán dos recintos. El uno, en el sector de los Guayacanes; y el segundo, en la cabecera parroquial de La Cuca.

Por su parte, Juan Pablo Abad, presidente de la Junta Electoral, sostuvo que para el domingo 10 de septiembre están convocados un total de 1.260 electores. Además, recalcó que durante el ejercicio práctico del sábado, se pudo constatar el buen funcionamiento del sistema de escrutinio y transmisión de resultados.

Con ese preámbulo, se prevé que el CNE y la Delegación Electoral de El Oro cumplan con el simulacro, en el cual, además, se visitará las viviendas de las seis personas que serán beneficiadas con el programa Voto en Casa.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!