Tamaño letra:

170908 cne votocasa2

Una mañana fría y con ligera llovizna fue el escenario en que se desarrolló, este viernes 8 de septiembre, el programa Voto en Casa en la parroquia La Cuca. Con ello, arrancaron los comicios en esta zona, ubicada en el cantón Arenillas de la provincia de El Oro.

Hasta el polideportivo de la parroquia llegaron Mauricio Tayupanta y Luz Haro, autoridades principales del Consejo Nacional Electoral (CNE); también estuvieron, representantes de organizaciones políticas, de medios de comunicación y efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

La jornada dio inicio con la instalación de la Junta Receptora Móvil que tenía previsto acercarse hasta las viviendas de seis electores que, por ser adultos mayores y tener una discapacidad física, se beneficiaron del programa Voto en Casa.

El recorrido comenzó en el domicilio del señor Aureliano Rosillo, de 78 años de edad. Él, junto a su familia, recibió a los consejeros Tayupanta y Haro, en el patio de su casa. Allí sufragó para elegir a los vocales de la junta parroquial La Cuca y luego, agradeció por esta iniciativa institucional.

De forma posterior, los funcionarios del CNE y de la Delegación Electoral de El Oro se trasladaron al domicilio de Manuel Espíritu Arias Guerrero, también de 78 años. Desde su modesta vivienda, ejerció su derecho al voto en compañía de su esposa y nieta.

El programa, que se aplicó en zonas como El Checo, Cabo de Lampa, La Pacifico y la cabecera parroquial, también benefició a Floresmila Peña Rosario, de 71 años de edad; de Rosendo Alvino Morocho Álvarez, de 81 años; y de Alberto Pardo Moreno, de 70.

Al finalizar el proceso, la consejera Luz Haro destacó que el Consejo Nacional Electoral ha brindado todas las condiciones y posibilidades para que la ciudadanía cumpla con su deber democrático. El Voto en Casa, agregó, se ha convertido en una política pública que constituye un ejemplo para otros países.

La jornada concluyó alrededor del mediodía y los beneficiarios del Voto en Casa se constituyeron en los primeros votantes de este proceso que continuará el domingo 10 de septiembre. Ese día, desde las 07:00, los habitantes de La Cuca elegirán a su junta parroquial.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!