Tamaño letra:

170910 cne elecciones

Este domingo 10 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró el proceso eleccionario en la parroquia La Cuca, cantón Arenillas, provincia de El Oro, en donde sus habitantes elegirán a las autoridades de Junta Parroquial Rural, cinco vocales titulares y cinco suplentes. La ceremonia se efectuó en el coliseo John Chérrez de la localidad, previo al inicio de las votaciones.

"Auguramos que el día de hoy sea de paz, tranquilidad y una gran fiesta democrática", dijo Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del CNE, tras declarar inaugurada la jornada electoral en la parroquia. Enfatizó además, que se garantiza el respeto absoluto a la voluntad de los ciudadanos que será expresado en las urnas.

Son 1.260 electores que están habilitados para sufragar en dos zonas electorales: La Cuca y Los Guayacanes, con 4 y 2 Juntas Receptoras del Voto (JRV), respectivamente.

Las seis JRV tendrán observadores durante toda la jornada electoral, para evidenciar la transparencia del proceso y que se respete la decisión del pueblo.

En este proceso, las organizaciones políticas que tercian para ocupar las cinco vocalías de la Junta Parroquial Rural, son: Alianza Avanzamos Juntos (Avanza e Izquierda Democrática); Movimiento Alianza PAIS; Movimiento SUMA; Pachakutick; y, el Movimiento Autónomo Regional (MAR).

A las 17h00 se cerrará la jornada electoral. Para el sufragio, los ciudadanos deberán presentar el original de su cédula de identidad o pasaporte.

Cabe recordar que el pasado viernes 08 de septiembre, se realizó el sufragio de los beneficiarios del programa Voto en Casa, de seis personas con discapacidad. Estas papeletas serán escrutadas una vez que finalice el sufragio.

Del evento además participaron, la vicepresidenta Nubia Villacís, y los Consejeros, Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta. De igual manera, el Presidente de la Junta Provincial Electoral, el Director de la Delegación y autoridades de la jurisdicción.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!