Tamaño letra:

170910cneproceso

De acuerdo a lo planificado, en rueda de prensa el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, dio a conocer un primer reporte de la jornada de sufragio, en la cual informó que el desarrollo del proceso se efectúa con absoluta normalidad.

Previo a esto, las autoridades del órgano rector del sufragio realizaron un recorrido por los recintos electorales, en los cuales se constató que el proceso se realiza con total normalidad en las seis Juntas Receptoras del Voto (JRV).

El titular del CNE resaltó que el 100% de las JRV se conformaron con sus integrantes principales: presidente, secretario y dos vocales. Además indicó que las organizaciones políticas tienen sus delegados en todas la JRV, para garantizar el control político de los comicios.

De igual forma, las autoridades del CNE pudieron constatar la llegada del material electoral y comprobar su estado, mismos que estuvieron sellados.

Los observadores nacionales, también comprueban que esta jornada se efectúe con el debido orden.

Hasta el momento el 13% de los empadronados han realizado el sufragio.

El Presidente del CNE, destacó que este proceso será el que defina las nuevas autoridades parroquiales de La Cuca, por la vía democrática, mediante las urnas. "El compromiso es de respeto absoluto a la voluntad de la gente", puntualizó.

Asimismo señaló que se prevé que a las 19h00 de hoy se tenga el reporte consolidado con los resultados preliminares, y posteriormente se pueda instalar la Junta Receptora del Voto, para el escrutinio final.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!