Tamaño letra:

170910 cne lacuca

En un segundo informe del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el avance del proceso eleccionario en la parroquia La Cuca, hasta las 13h00, se registra más del 51% de asistencia de los electores a las urnas.

Son 1.260 votantes que están habilitados para sufragar en dos zonas electorales: La Cuca y Guayacanes. La primera está conformada por cuatro Juntas Receptoras del Voto (JRV), y la segunda por dos.

Juan Pablo Abad, presidente de la Junta Provincial Electoral de El Oro, señaló que no se ha presentado ningún inconveniente en el desarrollo de los comicios.

Asimismo, indicó que alrededor de 120 efectivos entre policías y militares custodian los recintos y la seguridad ciudadana, de los cuales 56 corresponden a las Fuerzas Armadas y 64 a la Policía Nacional, garantizando así el normal desenvolvimiento electoral.

De su lado, Diego Tello, Coordinador Nacional de Procesos Electorales, expuso que desde el inicio de la jornada electoral, los delegados de las organizaciones políticas que están terciado en los comicios, se encuentran en cada una de las Juntas Receptoras del Voto.

Se recuerda a la ciudadanía que durante la jornada está prohibido todo tipo de proselitismo político. El CNE estará realizando los controles respectivos conjuntamente con la fuerza pública ecuatoriana para garantizar una jornada electoral democrática, participativa y responsable.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!