Tamaño letra:

 170910 cne pleno

Como parte de la desconcentración institucional y del fortalecimiento del trabajo en territorio, en el marco de las elecciones en la parroquia La Cuca, cantón Arenillas, provincia de El Oro, el Consejo Nacional Electoral (CNE), sesionó este 10 de septiembre, en donde aprobó varios temas en materia de su competencia.

La plenaria estuvo presidida por el titular del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde; la vicepresidenta Nubia Villacís; los consejeros, Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta, y Ana Marcela Paredes.

De esta manera el Movimiento de Izquierda Revolucionaria Ecuatoriana, de ámbito nacional, podrá iniciar el proceso de recolección de firmas y continuar con el tramite respectivo para su inscripción, esto tras la aprobación del informe técnico jurídico, en el que se recomienda la entrega de clave al sistema informático.

En relación a la inscripción de los Movimientos: Fuerzas Populares Lojanas (Loja) y Raíces de Pueblos Soberanos (Guayas), no cumplen con el número de firmas requeridas para su calificación en el CNE, que corresponde al 1.5% del registro electoral de cada jurisdicción. En tal virtud, la plenaria resolvió otorgar el plazo de un año para que subsanen los requisitos no observados, a partir de la notificación.

En otro punto del orden del día, se conoció el informe de la Coordinación de Participación Política, en el que se aprueba la restitución de los derechos políticos a varios ciudadanos, y estos sean incorporados al registro electoral.

Asimismo, resolvió inadmitir el pedido en el que solicitaba la entrega del formato de formulario con respecto al pedido de revocatoria del mandato del burgomaestre del Distrito Metropolitano de  Quito,  por no cumplir con los requisitos establecidos en la normativa y la Ley de Participación Ciudadana.

En la Sesión del Pleno del CNE estuvieron presentes habitantes de la localidad de La Cuca y autoridades de la provincia de El Oro.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!