Tamaño letra:

170910 cne autoridades 

Al cierre de la jornada electoral en la parroquia La Cuca, cantón Arenillas, provincia de El Oro, las instituciones responsables del orden y la seguridad en el sufragio, informaron que no se registró ningún inconveniente y se garantizó el libre ejercicio de los ciudadanos para ejercer el derecho al voto.

El teniente coronel Guillermo Cobos, Comandante del Batallón de Infantería Nº 01, señaló que más de 50 efectivos estuvieron a cargo de la seguridad de los recintos electorales y traslado del material electoral, donde no se presentó ninguna anomalía.

De igual forma, el teniente coronel Héctor Trujillo, Comandante del Distrito Huaquillas de la Policía Nacional, informó que se desplegó un operativo con más de 70 servidores policiales, en coordinación con la Gobernación, Intendencia y Jefatura Política, cumpliendo con las actividades de acuerdo a lo planificado, sin ningún contratiempo.

Por su lado, Gonzalo Tinoco, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Arenillas, destacó el desarrollo de las votaciones e indicó que durante el día no se registró reporte alguno.

Asimismo, antes del término del sufragio se instaló en sesión extraordinaria la Junta Provincial Electoral de El Oro (JPE), y realizó el enceramiento del Centro de Procesamientos de Resultados (CPR). Para el efecto, la Notaria del cantón Arenillas, Ana Karina Ortega, dio fe y constató que el sistema de escrutinio de todos los candidatos esté en cero.

Una vez realizada esta acción, los resultados del escrutinio de las Juntas Receptoras del Voto ingresan a cada una de listas que participaron con sus respectivos candidatos.

Adicionalmente, el Consejo Nacional Electoral garantizó el control político en las elecciones de los vocales de la Junta Parroquial Rural de La Cuca. Las organizaciones políticas que terciaron para llegar a ocupar una curul en la dignidad parroquial, tuvieron delegados en cada una de la mesas electorales, en donde constataron cada actividad efectuada durante la jornada cívica electoral.

Los delegados de las organizaciones políticas que participan en la contienda resaltaron el apoyo y la apertura del CNE, así como el cumplimiento del calendario electoral establecido.

María Quezada, del Movimiento Pachakutik, destacó la planificación y el cumplimiento de lo estipulado en la Ley y los reglamentos.

Loaisa Guerrero, representante de MAR, exaltó el compromiso del organismo electoral. "La apertura ha sido permanente, estamos desde la llegada del material, y estaremos hasta el conteo de los votos".

Darwin Espinosa, delegado del Movimiento PAIS, señaló que durante el sufragio, los electores no tuvieron inconveniente, "la capacitación impartida por el organismo electoral ha permitido este aspecto", puntualizó.

De su lado, Zoila Garzón, del Movimiento Suma, reafirmó el buen accionar del colegiado electoral. "Hemos tenido todo las facilidades y acceso en todas las fases del proceso. Saludamos el compromiso que demuestra la transparencia con la que se lleva adelante esta elección", acotó.

Asimismo, la Junta Provincial Electoral realizó el escrutinio de las votaciones del programa Voto en Casa, desarrollado el pasado viernes 08 septiembre, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Democracia, el cual señala que, el conteo de votos únicamente se efectuará posterior al término de la jornada electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!