Tamaño letra:

170914 cne vicepresidentavillacis

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís Carreño, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Mujeres de las Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador AMJUPRE, pertenecientes a la provincia de Cotopaxi. El encuentro se registró con el objetivo de delinear estrategias referentes a la inclusión de la mujer rural en las diferentes aristas políticas del Ecuador.

La vicepresidenta Nubia Villacís resaltó la importancia de crear varios espacios de diálogos con la mujer rural, "lograr que la mujer rural se involucre y alce su voz, es una forma de consolidar la incidencia política y social de las mujeres en el Ecuador", refirió la autoridad electoral.

Por su parte, María Churiquinga de AMJUPRE, solicitó a la autoridad electoral, la capacitación constante en temas de democracia y participación política de la mujer, de igual forma dieron a conocer sobre la preparación que están recibiendo, para formar parte del Cuarto Encuentro de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, que se celebrará desde el 16 al 20 de octubre de 2017 en el Distrito Chiriqui-Cuidad de Panamá, evento que prevé contar con la participación de 316 lideresas rurales de América Latina y el Caribe y algunas invitadas de África y Europa.

Entre los proyectos y objetivos planificados se plantea definir una estrategia de incidencia en la formulación y ejecución de las políticas públicas, construir propuestas consensuadas de desarrollo para mejorar la calidad de vida y exigir el cumplimiento de derechos.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!