Tamaño letra:

 170921 cne fondo

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión ordinaria, llevada a cabo este 21 de septiembre, en la que participaron el Presidente Juan Pablo Pozo Bahamonde, la Vicepresidenta Nubia Villacís, la Consejera Ana Marcela Paredes; y, el Consejero Mauricio Tayupanta; aprobó el Plan Operativo para la Actualización del Registro Electoral de la parroquia Vuelta Larga, del cantón Esmeraldas, de la provincia de Esmeraldas. Asimismo, aprobó la resolución respecto del Informe Técnico para la Creación y Actualización de Zonas Electorales.

Además aprobó la entrega del Fondo Partidario Permanente 2017, a favor del Partido Izquierda Democrática, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la normativa electoral.

Asimismo, el Pleno del CNE recibió al representante del movimiento político en proceso de inscripción, PODEMOS, Paúl Carrasco (Prefecto de Azuay), con el propósito de exponer varios puntos sobre el proceso de inscripción de dicho movimiento. "Para nosotros es muy importante que nos den este espacio para exponer nuestro punto de vista", resaltó al inicio de su intervención.

Asimismo, en la Sesión Ordinaria se conoció la resolución sobre la solicitud de inscripción del Movimiento Sucumbíos Amado, MSA, con ámbito de acción en la provincia de Sucumbíos. Resolvió que este tiene un año para subsanar los requisitos incumplidos para lograr el proceso; además, el Pleno conoció la resolución sobre la solicitud de inscripción del Movimiento Acuerdo Ciudadano, con ámbito de acción en la provincia de Sucumbíos, el cual tiene un año para subsanar los requisitos incumplidos.

Adicionalmente, con respecto a la solicitud de inscripción del Movimiento Político Pueblo Mío (MPPM), con ámbito de acción en la provincia de Sucumbíos, se concedió un año para que el movimiento subsane los requisitos incumplidos; finalmente, conoció la resolución sobre la solicitud de inscripción del Movimiento Unidad Ventanence (MUVE), con ámbito de acción en el cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos, por lo que tiene el plazo de un año para subsanar los requisitos incumplidos.

También se aprobó el Plan Operativo, Cronograma, Presupuesto, Matriz de Riesgos y Contingencias, para elegir a los representantes de las o los Prefectos, Centros Agrícolas Cantonales y Pueblos y Nacionalidades Indígenas de la Región Amazónica al Directorio del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, ECORAE.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!