Tamaño letra:

170927 cne cnecolombia

Con el objetivo de promover una democracia más representativa y el fortalecimiento de una justicia electoral enfocada en la igualdad de género, desde este jueves 28 de septiembre se llevará a cabo la Primera Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales Iberoamericanas.

Este evento se desarrollará en Bogotá (Colombia) y su tema central será: La Eficacia Jurídica de las Decisiones con Enfoque de Género Femenino. En virtud de la importancia de este debate, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador tendrá como representantes a Nubia Villacís, vicepresidenta del organismo; y a las consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro.

El jueves 28 de septiembre se efectuará la inauguración, a cargo de las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral de Colombia y de la Registraduría Nacional del Estado Civil de dicho país.

Para ese día están previstas tres ponencias. La una, sobre Eficacia de las Decisiones del Operador Jurídico Frente a la Garantía de los Derechos de las Mujeres; la segunda, respecto al Impacto de las Medidas Afirmativas en la Participación Política de la Mujer en la Región; y la última será de Violencia Política y Electoral Contra la Mujer. La jornada también incluirá un panel enfocado en las Consecuencias de la Implementación de los Acuerdos de Paz en la Participación Política de la Mujer.

Mientras que, el viernes 29 de septiembre, se desarrollará la presentación de las diferentes iniciativas de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional de Colombia. Asimismo, se llevará a cabo el taller de Logros y Desafíos de las Operadoras Jurídicas en la Toma de Decisiones.

La conferencia concluirá con la reunión de la Asociación de Magistradas Electorales de Iberoamérica, que cuenta con representantes de 22 países.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!