Tamaño letra:

23102017 IDD Guayas

El Instituto de la Democracia y la Delegación Provincial de Guayas realizaron el conversatorio "Mujeres activas en la Democracia", en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y Día Internacional de la Mujer Rural.

Roberto Ronquillo Noboa, Director Provincial, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la mujer en el desarrollo del país, así como la necesidad de fortalecer y acercarse más a los diferentes grupos sociales de la provincia.

Por su parte, René Maugé, Director Ejecutivo del Instituto de la Democracia, mencionó que las mujeres ecuatorianas no podían votar, siendo Matilde Hidalgo de Prócel quién sufragó por primera vez en los comicios de 1924; y, en 1929, Ecuador se convierte en el primer país de América Latina que otorgó el derecho de sufragio facultativo a las mujeres.

Durante su intervención la Comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional del Ecuador, Tanya Varela, comentó su trayectoria y el trabajo realizado por los derechos de la mujer, evitando que exista más violencia intrafamiliar y agradeció al CNE por este espacio de reflexión.

De esta manera, el Consejo Nacional Electoral y el Instituto de la Democracia continúan fortaleciendo los espacios de formación en democracia mediante la realización de conversatorios y talleres con los diferentes grupos sociales.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!