Tamaño letra:

171031 cne pleno

Este martes 31 de octubre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió trámites emprendidos por organizaciones políticas que buscan formalizar su registro.

En su Sesión Ordinaria Nº45, desarrollada en la ciudad de Quito, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde y las consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro, se pronunciaron sobre la situación de tres movimientos que buscan obtener personería jurídica de carácter nacional.

Tras el análisis respectivo, se definió que a los movimientos: Liberación Ecuatoriana e Independiente Unidos por el Cambio, no se les entregue la clave del sistema informático institucional, debido a que incumplieron ciertas normales legales que se exigen en este trámite. Dicha clave es requisito indispensable para acceder al formulario de recolección de firmas de apoyo, necesarias para la inscripción de toda organización política.
Mientras que, al movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia, el Pleno del CNE sí le otorgó la mencionada clave.

Por otro lado, las autoridades electorales aprobaron la restitución de los derechos políticos para 63 ciudadanos; y a otras 153 personas, dichos derechos les fueron suspendidos.

Finalmente, el Pleno resolvió entregar los padrones electorales utilizados en las últimas elecciones, correspondientes a la Circunscripción 4 del cantón Guayas y al cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!