Tamaño letra:

171105 cne presidenteunasur

En la ciudad de Quito, Ecuador, este 4 de noviembre, se instaló la  III Reunión Ordinaria del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). El Presidente del organismo electoral ecuatoriano, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, participa junto a las autoridades de los organismos pares de la región, en la cita que culminará el día de mañana.

Con la participación de 11 países que conforman el organismo, se aprobó y se  instaló el orden del día. Durante el encuentro se abordan temas, como: seguimiento a los acuerdos de la  IV reunión  extraordinaria, la  propuesta de Reforma al Reglamento de Misiones Electorales (vigente), y la presentación de formato único de Convenio de Misiones.

Asimismo, se conocerán los avances del  Plan de Acción  2016- 2018  establecidos por objetivos y líneas de acción.

Fernando Alvarez, Presidente Pro Tempore del Consejo Electoral UNASUR,  dio la bienvenida y enfatizó que  la reunión permitirá el fortalecimiento de la democracia en la región,  construyendo un espacio para la integración, intercambio de experencia, cooperación, investigación y promoción de la participación ciudadana, la educación cívica y la democracia.

Para el domingo, se abordarán los informes  de las misiones electorales, realizadas  en los diferentes países. En este sentido, el presidente del CNE del Ecuador, Juan Pablo Pozo Bahamonde, presentará el informe en el cual fue Coordinador en el  plebiscito sobre los acuerdos de paz de Colombia 2016.

Las autoridades electorales durante la jornada resaltaron que las decisiones del organismo son técnicas  y que buscan el fortalecimiento de  la democracia a nivel de Suramérica.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!