Tamaño letra:

CNE avances democracia cne

La Consejera del CNE, Nubia Villacís, asistió este lunes 25 de noviembre al homenaje a las Mujeres Luchadoras Populares en el proceso de "Recuperación de la Memoria Histórica" en el cantón Guayas, que organizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En el evento fueron homenajeadas 17 mujeres de ocho barrios emblemáticos de Guayaquil: Barrio Cuba, Mapasingue, Prosperina, Bastión Popular, Tenguel, Posorja, Cristo del Consuelo y Pascuales, debido a su activa participación en el proyecto que el CPCCS desarrolla desde marzo, con la finalidad de rescatar la "Memoria histórica de los barrios y sectores emblemáticos del área urbana y rural" del cantón Guayaquil.

"Es importante destacar el trabajo de las mujeres luchadoras en todos los niveles. Desde su barrio o sector también aportan con su experiencia para rescatar los valores culturales de nuestro país", señaló la Consejera Villacís, quien entregó una placa de reconocimiento a la señora Esperanza Veliz, del barrio Cuba.

Finalmente, el historiador Ángel Emilio Hidalgo, manifestó que este estudio es una "reparación histórica de los niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres, actores sociales que participan activamente y tienen que ser reconocidos como constructores del país.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!