Tamaño letra:

171113 cne idd

El Instituto de la Democracia (IDD) llevará a cabo el II Encuentro Internacional Mujeres, Paridad y Democracia, este 15 de noviembre, desde las 09:00, en el Hotel Quito.

El objetivo de esta cita es incrementar la efectiva participación y organización política de este grupo humano. Además, propiciar un espacio de encuentro para lograr acuerdos, soluciones y alianzas estratégicas en torno a la igualdad de oportunidades en la sociedad, el empoderamiento político y el desarrollo sostenible.

Las conferencias magistrales previstas son: Paridad y Equidad de Género (Objetivos del Desarrollo Sostenible); Agenda 2030: situación de las mujeres en el ámbito continental para el acceso a espacios de poder y decisión; Representación Política con Perspectiva de Género, una mirada conceptual y analítica desde los procesos electorales en Ecuador. Asimismo, habrá foros respecto al rol de la mujer en los procesos electorales parroquiales, ecuatorianos y de América Latina.

Entre los invitados constan Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE); Nubia Villacís, vicepresidenta; los consejeros Mauricio Tayupanta y Luz Haro; y René Maugé, director ejecutivo del Instituto de la Democracia. También se contará con la asistencia de Nidya Pesántez, delegada ONU Mujeres; Lorena Herrera, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género; Rosa Sisalima, del movimiento de Mujeres Rurales del Ecuador; Lucía Rodríguez, vocal de la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador.

Como cierre, se prevé la aprobación de una declaratoria que será entregada a las autoridades.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!