Tamaño letra:

 

 

El Consejo Nacional Electoral afina los últimos detalles para la jornada del próximo 26 de abril. Como parte de la actividad cercana al día de las elecciones se realizó este sábado un simulacro de la labor que desarrollarán los Miembros de Junta receptora del Voto en el próximo proceso electoral frente a los ciudadanos con discapacidad.

En el proceso participaron personas con discapacidad, policías, militares, coordinadores de recintos, miembros de Juntas Receptoras del Voto y representantes del taxi solidario.

Omar Simon Presidente del Organismo Electoral manifestó que es muy importante brindar las facilidades necesarias a estos actores, por lo que se ha realizado un convenio con CONADIS que incluye la implementación de mesas para información en cada uno de los recintos electorales y una mesa para el ejercicio del voto, en el caso de personas no videntes se ha dispuesto la adquisición de papeletas braille, además tiene derecho al voto asistido, es decir una persona de su confianza los puede acompañar para ejercer su derecho.

El servicio de taxi solidario estará disponible a nivel nacional en 10 provincias y su función consiste en trasladar al discapacitado desde la puerta de su casa al recinto electoral y luego llevarlo de regreso a su hogar

"Es una obligación del CNE garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin ninguna discriminación", manifestó Simon.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!