Tamaño letra:

171117 cne jpp panamá2

En representación de los 125 articulistas internacionales de 30 países, el Presidente del Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, participó en el lanzamiento de la nueva imagen de la Revista Mundo Electoral, que es una publicación del Tribunal Electoral de Panamá que fortalece los conocimientos y el pensamiento en democracia.

"A los órganos electorales de Panamá y Ecuador nos unen sueños y aspiraciones, que permiten cristalizar grandes retos institucionales y personales, en este camino hermoso y como línea de vida: que es la pasión por el servicio público. Pero, sobre todo, en dejar huellas y memorias de la historia política y electoral en América Latina y el mundo", destacó Pozo durante su intervención.

Igualmente resaltó el cumplimiento y la cristalización de un sueño que iniciaron en el año 2008 y que ya cuenta con 30 ediciones. Manifestó que "Panamá puede contribuir a un destino democrático –desde la reflexión y el pensamiento- ampliando los conocimientos a través de la Revista Mundo Electoral: que es un espacio académico, que al igual que su hermosa tierra, con un canal que une mares y océanos; también ha logrado ser el vínculo entre nuestras naciones y democracias a través de articulistas provenientes de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, República Checa, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Kazakstán, México, Noruega, Perú, Polonia, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Ucrania, Uruguay, Italia, Venezuela, entre otros".

Indicó el orgullo que se siente como ciudadano latinoamericano y suramericano en representar a articulistas internacionales; y concluyó destacando que quienes logren tener la colección de todos los números de la Revista Mundo Electoral, poseen un tesoro invaluable de la historia y la memoria de la democracia latinoamericana.

La Revista Mundo Electoral es un referente internacional de análisis y perspectivas en democracia donde Ecuador, como una de las experiencias analizadas, ha logrado ir posicionando temáticas e hitos como la cooperación horizontal e innovación mediante la automatización de los procesos electorales, el desarrollo de mecanismos de democracia directa para resolver por la vía democrática conflictos territoriales históricos y resultados de las políticas de igualdad, donde se ha analizado la representación política de las mujeres. Sus enfoques han trascendido, porque permite compartir experiencias desde teorías y metodologías; y, al mismo tiempo, se ha aprendido de otras latitudes con destacadas personalidades del ámbito académico.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!