Tamaño letra:

171123 cne cruces

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia (IDD) organizaron el evento denominado: Conversatorio y exposición fotográfica "Las cruces sobre el agua", este miércoles 22 de noviembre, en la Delegación Electoral de Guayas.

El acto conmemorativo por recordarse los 95 años de la huelga de los trabajadores en Guayaquil recordó el reclamo por salarios justos, reducción de la jornada laboral y estabilidad.

Roberto Ronquillo, director de la Delegación Electoral de Guayas, señaló que esta protesta sentó un precedente para futuras conquistas laborales en el país y destacó que "el CNE es una institución que forma a los ciudadanos mediante estos encuentros que permiten que, hechos trascendentales en el país sean recordados año tras año".

El conversatorio contó con la presencia de destacados académicos de la provincia y el país, entre ellos, René Maugé, director ejecutivo del Instituto de la Democracia, quien hizo un recuento de los derechos que han adquirido los trabajadores en el país desde el 15 de noviembre de 1922 hasta la fecha, y los retos frente a los escenarios políticos y económicos que enfrenta el Ecuador.

"Este hecho histórico es de suma importancia para los ecuatorianos, son estos espacios los que nos permiten realizar una profunda reflexión, con cada uno de ustedes, los ciudadanos" destacó Maugé.

Al finalizar las ponencias se abrió un foro de preguntas para que los asistentes puedan despejar sus dudas, con lo cual se clausuró el conversatorio.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!