Tamaño letra:

171124 cne elecciones

En la Delegación Electoral de Pichincha, se inauguraron los comicios para elegir a los nuevos directivos del Club Deportivo El Nacional. La jornada se llevará a cabo durante todo este viernes 24 de noviembre, en nueve provincias del país. El Consejo Nacional Electoral (CNE) brinda el asesoramiento técnico y el apoyo logístico para que las elecciones se lleven a cabo con éxito.

Carlos Delgado, presidente del Comité de Elecciones del Club Deportivo El Nacional, señaló que 13.000 ciudadanos, en su calidad de socios del club, acudirán a las urnas para participar en el sufragio el día de hoy. "Esta es la primera vez que un Club Deportivo realiza elecciones en el país, para elegir a sus directivos", resaltó. Asimismo, destacó el aporte del CNE para garantizar que el proceso se lleve a cabo con absoluta transparencia. "Para garantizar el éxito de esta jornada hemos solicitado el apoyo al Consejo Nacional Electoral y al Instituto Geográfico Militar (IGM). "Esperamos llegar al final de este día, con la satisfacción de que la gente haya votado para elegir a los dirigentes del club", detalló.

Por su parte, Teodoro Maldonado, coordinador nacional técnico de Procesos Electorales (s) del CNE, señaló que el organismo electoral ha brindado el acompañamiento al Comité de Elecciones de El Nacional durante todo el proceso. Además, manifestó que el talento humano de la institución colabora en las mesas electorales de las provincias en donde se desarrolla la jornada, para que los socios del club puedan ejercer su derecho al voto. "Esperamos que este sea un proceso exitoso. Es un beneplácito para el CNE acompañar esta jornada", resaltó.

Las elecciones se desarrollarán en las Delegaciones Electorales de las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, El Oro, Loja y Orellana. Para poder sufragar, los socios deberán llevar su cédula de identidad y haber pagado sus aportaciones hasta el 31 de agosto de 2017.

La jornada de votación concluirá a las 17h00. El CNE habilitará el auditorio de su matriz, en Quito, para que los directivos del club conozcan los resultados. Para el conteo de votos, se pondrá en marcha el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), mismo que fue utilizado en las Elecciones Generales 2017. Este permitirá que los socios de El Nacional conozcan en tiempo real y a través de la página web del CNE, cómo avanza el escrutinio.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!