Tamaño letra:

241117 cne elecciones el nacional

En el auditorio Matilde Hidalgo de Procel de la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, se procesaron los resultados del sufragio para elegir a los nuevos directivos del Club Deportivo El Nacional. La jornada de votación, que se llevó a cabo durante este 24 de noviembre, en nueve provincias del país, concluyó a las 17h00. El organismo electoral brindó el asesoramiento técnico y el apoyo logístico durante el proceso.

Con el 100% del escrutinio, la Lista 4 "Rojos por Siempre" resultó ganadora con 451 votos, equivalentes al 29,04%. En segundo lugar, se ubicó la lista 5 "Nacho Corazón", que obtuvo 426 votos (27,43%). A esta le siguieron la Lista 3 "Gente Roja" con 326 votos (20,99%), Lista 2 "Pasión Roja" que obtuvo 213 votos (13,72%), y la Lista 1 "Nueva Sangre" con 137 votos (8,82%).

Carlos Delgado, presidente del Comité de Elecciones del Club Deportivo El Nacional, agradeció el aporte del CNE durante la jornada del sufragio, en la que estuvieron empadronados aproximadamente 12.948 ciudadanos, en su calidad de socios del Club. De estos, participaron 1.572 electores. "Agradecemos al CNE por habernos dado su apoyo durante este día. Gracias a su acompañamiento, garantizamos absoluta transparencia de los resultados. Este es un triunfo para el Club El Nacional", resaltó.

Para el conteo de votos, se puso en marcha el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), una vez que se enceró el sistema en presencia de los delegados de las listas participantes. Es decir, se dejó en cero (0) la base de datos para que el número de votos que obtuvo cada lista empiece a ser ingresado. El sistema estuvo interconectado a las nueve provincias donde se desarrollaron los comicios: Pichincha, Guayas, Azuay, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, El Oro, Loja y Orellana.

Marcelo Olivo, coordinador nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación del Consejo Nacional Electoral, informó que los socios de El Nacional y el público que deseen constatar los resultados, pueden hacerlo a través de la página web del CNE: resultadoselnacional.cne.gob.ec.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!