Tamaño letra:

 171129 cne consulta

En la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Johanna Pesántez, entregó los Decretos Ejecutivos Número: 229 y 230 sobre convocatoria a Consulta Popular y Referéndum al Secretario General del CNE, Fausto Holguín, este 29 de noviembre.

La Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Johanna Pesántez, señaló que los Decretos Ejecutivos 229 y 230 disponen al Consejo Nacional Electoral realizar la convocatoria a consulta popular y referéndum, al amparo del Art. 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

El artículo 184 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia establece que: "El Consejo Nacional Electoral, una vez que conozca el Decreto Ejecutivo con la decisión de la Presidenta o Presidente de la República, de la Asamblea Nacional o de los gobiernos autónomos descentralizados, o acepte la solicitud presentada por la ciudadanía y con el dictamen previo de la Corte Constitucional, en los casos que amerite, convocará en el plazo de quince días a referéndum o consulta popular, que deberá́ efectuarse en el plazo de sesenta días".

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!