Tamaño letra:

 171205 cne directores

Con el objetivo de conocer a fondo los distintos aspectos de la organización de la Consulta Popular 2018, el Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva adelante un taller con los directores de las delegaciones provinciales.

Desde las 10:00 de este martes 5 de diciembre, las autoridades de la institución se dieron cita en el auditorio Matilde Hidalgo, ubicado en la matriz del CNE, en Quito. La presidenta del CNE, Nubia Villacís, les dio la bienvenida y explicó las directrices institucionales de cara a la Consulta Popular del 4 de febrero de 2018.

En su intervención, la presidenta resaltó que el Consejo Nacional Electoral "es un ente técnico y no político. Esa es la imagen que debemos proyectar", dijo en referencia al trabajo profesional que está en marcha para poder ejecutar la consulta en alrededor de 70 días.

De su lado, el consejero Paúl Salazar citó los temas que van a ser abordados en la jornada de este martes. Entre ellos: participación política, promoción electoral, registro electoral y control de gasto. El objetivo, sostuvo el funcionario, es que los directores de las delegaciones provinciales tengan una visión general de los diferentes aspectos de los comicios.

La vicepresidenta del CNE, Ana Marcela Paredes, destacó que el proceso de Consulta Popular y Referéndum tiene toda la legalidad y está amparado en la emisión de los Decretos Ejecutivos Nº229 y Nº230, donde constan las respectivas preguntas. Mientras, el consejero Mauricio Tayupanta, agradeció la asistencia a este evento de capacitación y resaltó el compromiso y empoderamiento que se requiere de las autoridades electorales en cada una de las 24 provincias.

Se prevé que el taller concluya mañana con el análisis de temas relacionados a la comunicación institucional. Pues, para el CNE, es fundamental que la ciudadanía esté bien y oportunamente informada del próximo proceso electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!