Tamaño letra:

 171205 cne luzharo

La Consejera del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), Luz Haro Guanga, participará del 6 al 7 de diciembre, en la IV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Adelanto de las Mujeres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. Al evento asisten autoridades de toda la región, para abordar el tema central relacionado al: "Aporte transformador de Mujeres Rurales en la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región CELAC: retos y oportunidades de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

La Consejera Luz Haro es delegada de la Función Electoral ante el Consejo Nacional para la Igualdad de Género, organismo invitado a este encuentro internacional. Sobre el encuentro, detalló que este busca comprometer a los países suramericanos y caribeños a fortalecer su desarrollo sostenible, tomando en consideración como aspecto fundamental, la ruralidad e igualdad de género.

Durante esta reunión, las autoridades de distintas Funciones de Estado, de los países invitados, realizarán un análisis sobre la calidad de vida de los pueblos y las garantías de seguridad alimentaria y nutrición para afrontar los desafíos del nuevo siglo. En este sentido, los ejes transversales de esta reunión son Enfoque de Género e Intergeneracional; Pueblos Indígenas y Comunidades Tradicionales, Gobernanza y Procesos de Organización Social, Desafíos Globales para la erradicación del hambre y la pobreza, Acceso al agua potable/segura y Producción sustentable.

La Consejera Electoral expresó que este cónclave regional también permitirá debatir y reafirmar el proceso histórico de consolidación, preservación y ejercicio pleno de la democracia, con respeto absoluto a sus derechos fundamentales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!