Tamaño letra:

 171217 cne consulta

Desde este viernes 8 de diciembre hasta el martes 12 de diciembre de 2017, organizaciones políticas y sociales de ámbito de acción nacional, debidamente registradas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán inscribirse para participar en la campaña de Referéndum y Consulta Popular 2018.

Para el efecto, las organizaciones políticas y sociales que deseen promover el "Sí" o el "No" en cualquiera de las siete (7) preguntas planteadas a la ciudadanía, deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento para la Participación de Organizaciones Políticas y Sociales, Contratación y Pago de la Promoción Electoral, y Control de la Publicidad y Propaganda Electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2018, aprobado por el Pleno del organismo electoral, el pasado 1 de diciembre.

Como se estipula en la normativa, las organizaciones políticas de ámbito de acción nacional intervendrán a través de su representante legal y deberán presentar el formulario de inscripción disponible en www.cne.gob.ec, en la matriz del CNE y Delegaciones Provinciales Electorales, copia legible de ciudadanía del representante legal y copia certificada de la resolución emitida por la organización. De igual forma, las organizaciones sociales de carácter nacional que deseen inscribirse, intervendrán a través de su representante legal, adjuntando la documentación estipulada en dicho Reglamento.

Para el registro, las organizaciones deberán llenar el formulario de inscripción señalando la/s pregunta/s sobre la/s que realizarán la promoción respectiva. Además, deberán precisar la opción que respaldarán en dicha/s pregunta/s. La Secretaría General de la matriz del CNE y las secretarías de las Delegaciones Provinciales Electorales, receptarán la documentación señalada y verificarán el cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!