Tamaño letra:

 

 

 

La cita electoral de este 26 de abril se inició sin novedad a las 6h30 minutos. El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, destacó en el acto inaugural del proceso, la importancia que para el país tiene esta jornada en la que se renovarán las dignidades de elección popular.

 

En esta ocasión, por primera vez en la etapa democrática,  se inició el proceso en uno de los recintos electorales de la capital de los ecuatorianos. El sitio elegido por el Consejo Nacional Electoral fue el colegio Central Técnico, en el norte de la urbe.

 

El acto arrancó a las 6h30 minutos con la presencia de los consejeros, observadores internacionales, delegados de los grupos y movimientos políticos, autoridades civiles y militares y, en representación del ejecutivo, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalk. En la cita no se hizo presente el primer mandatario, Rafael Correa, pero hizo llegar una comunicación justificando su inasistencia por considerarla no oportuna en vista de que participa como candidato.

 

Tras un breve discurso, el titular del Consejo, Omar Simon Campaña, recorrió el recinto constatando que todo esté en orden. Las mesas para la votación no empezaron a atender sino hasta pasados las siete horas, luego de verificar las datos de los miembros y constatar el contenido del material entregado para que los sufragantes hagan uso de su derecho al voto.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!