Tamaño letra:

171208 cne convenio

En la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, tuvo lugar la firma del convenio interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Defensa Nacional. Este tiene por objeto establecer los términos y condiciones para la ejecución, la organización, control y seguridad del Referéndum y Consulta Popular 2018.

En el convenio se establece que el Ministerio de Defensa Nacional tiene la obligación de transportar y custodiar los documentos y paquetes electorales en todas las fases del proceso. Asimismo, el CNE debe transferir al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas los recursos económicos convenidos y aceptados para cumplir con el instrumento legal.

La Presidenta del CNE, Nubia Villacís, agradeció a las instituciones de gobierno por el compromiso asumido. Señaló que el convenio suscrito garantiza la seguridad del proceso electoral. Detalló que en este marco, las Fuerzas Armadas custodiarán el traslado de los documentos y paquetes electorales desde su impresión y posterior a los comicios. Además, precisó que en el convenio se corrigen inconvenientes que se identificaron en las pasadas elecciones. "El convenio garantiza que haya paz en el país y que la única voz que se escuche sea la del pueblo", enfatizó.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Patricio Zambrano, resaltó que este es el primer acto público luego de la convocatoria a Referéndum y Consulta Popular, que busca contribuir a su pleno desarrollo. Expuso que el trabajo de las Fuerzas Armadas es fundamental en el proceso. Resaltó que la institución no solo brinda seguridad el día de los comicios sino también resguarda el traslado del material electoral. "Tengan la certeza de que vamos a trabajar por el buen resultado de este proceso", puntualizó.

Finalmente, el Ministro de Finanzas, Carlos De la Torre, destacó que es un compromiso ineludible del Gobierno Nacional que el pueblo se pronuncie. "En el marco de ese compromiso no podemos escatimar recursos materiales para que la voz de los ecuatorianos sea escuchada", expresó. En este sentido, precisó que se han dispuesto los recursos económicos necesarios para que el proceso se dé de la mejor manera.

De esta manera, con la firma del convenio, se garantiza que las Fuerzas Armadas, a través de su contingente humano y material, otorguen seguridad al transporte de los documentos y paquetes electorales, así como la custodia y el resguardo de los lugares para su almacenamiento.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!