Tamaño letra:

171211 cne inscripcion

El pasado 8 de diciembre inició el plazo para la inscripción de organizaciones políticas con ámbito de acción nacional, registradas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); y organizaciones sociales nacionales, que desean participar en la campaña de Referéndum y Consulta Popular 2018. El periodo para el efecto, finaliza el día de mañana, 12 de diciembre de 2017, a las 23h59.

Para proceder con su inscripción, las organizaciones políticas y sociales que deseen promover el "Sí" o el "No" en cualquiera de las siete (7) preguntas planteadas a la ciudadanía, deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento para la Participación de Organizaciones Políticas y Sociales, Contratación y Pago de la Promoción Electoral, y Control de la Publicidad y Propaganda Electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2018, aprobado por el Pleno del organismo electoral, el pasado 1 de diciembre.

Hasta el momento, diez (10) organizaciones políticas nacionales han presentado la documentación respectiva para cumplir con el proceso de inscripción. De estas, tres (3) ya fueron calificadas por el Pleno del CNE, el pasado 9 de diciembre: Movimiento Alianza PAIS -AP-, Movimiento Creando Oportunidades -CREO-, y Unidad Popular.

Las organizaciones políticas con ámbito de acción nacional intervendrán a través de su representante legal y deberán presentar el formulario de inscripción disponible en www.cne.gob.ec, en la matriz del CNE y Delegaciones Provinciales Electorales, copia legible de la cédula de ciudadanía del representante legal y copia certificada de la resolución por la que deciden participar. De igual forma, las organizaciones sociales de carácter nacional que deseen inscribirse, intervendrán a través de su representante legal, adjuntando la documentación estipulada en dicho Reglamento. Estas deberán tener por lo menos dos (2) años de existencia.

Para el registro, las organizaciones deberán llenar el formulario de inscripción señalando la/s pregunta/s sobre la/s que realizarán la promoción respectiva. Además, deberán precisar la opción que respaldarán en dicha/s pregunta/s. La Secretaría General de la matriz del CNE y las secretarías de las Delegaciones Provinciales Electorales, receptarán la documentación señalada.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!