Tamaño letra:

 171213 cne invitacion

Este jueves 14 de diciembre se realizará el conversatorio "La Consulta Popular como mecanismo de democracia directa", organizado por el Instituto de la Democracia (IDD). Esta actividad académica busca socializar el derecho político que ejercerán los ecuatorianos en el Referéndum y Consulta Popular 2018. El evento se llevará a cabo de 09:00 a 13:00, en el Hotel Akros (Av. 6 de Diciembre N34 – 120), en Quito.

Se tiene previsto que la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Marcela Paredes, dé la bienvenida al acto. Posteriormente, la Directora Ejecutiva del IDD, Mónica Banegas, impartirá la conferencia magistral titulada El Estado constitucional de derechos y justicia en el marco de mecanismos de participación.

Dentro de la agenda, está contemplado el abordaje de otros temas, como: Legitimidad y confianza desde la institucionalidad electoral, Responsabilidad ciudadana desde las Juntas Receptoras del Voto, Consulta Popular desde la perspectiva constitucional; y, Análisis político y social de la consulta popular. Cada una de estas charlas será abordada por expertos funcionarios del ámbito electoral: la Consejera Luz Haro, Dayana León, del IDD; Diego Tello, del CNE; Salim Zaidán, de la Universidad Católica; y Katalina Barreiro, del IAEN.

Asimismo, se realizarán dos paneles intermedios: Aceptabilidad de los resultados y La Consulta Popular como derecho político del ciudadano. En estos, los asistentes podrán despejar sus inquietudes sobre el próximo proceso electoral de la mano de los conferencistas.

Para cerrar el evento, está previsto que la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís, realice el lanzamiento del libro ¿Cómo comunicar la democracia en tiempos actuales?, publicación del Instituto de la Democracia.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!