Tamaño letra:

171220 cne imbabura

El Instituto de la Democracia (IDD) desarrollará el conversatorio denominado "La Consulta Popular como Mecanismo de Democracia Directa", con la participación de instituciones educativas de la provincia de Imbabura. El evento se desarrollará este martes 19 de diciembre, en el Campers Club Chaltura, (cantón Antonio Ante), de 08:30 a 15:00.

Esta actividad académica busca socializar principalmente en los estudiantes, el derecho de participación en el Referéndum y Consulta Popular 2018. El objetivo es que conozcan la importancia de ejercer su voto por primera vez.

En este sentido, los temas abordar en la agenda son: el voto como derecho constitucional, la importancia de la política desde la perspectiva de los adolescentes, la democracia vista por los jóvenes y la participación en democracia. Estos serán analizados por expertos en materia electoral.

Alumnos de diferentes establecimientos educativos de la provincia, asistirán al conversatorio y podrán interactuar con los funcionarios electorales, en relación al proceso eleccionario que está en marcha.

 

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!