Tamaño letra:

171219 cne ops

Este martes 19 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo el Taller de Promoción, Control del Gasto Electoral y Acreditación de Delegados, con los representantes de las organizaciones políticas y sociales que participarán en el Referéndum y Consulta Popular 2018.

El objetivo del evento, que se desarrolló en la Delegación Electoral de Pichincha, fue socializar los procedimientos que permitirán controlar, de manera eficiente y eficaz, la propaganda y promoción electoral.

La vicepresidenta del CNE, Ana Marcela Paredes, sostuvo que esta actividad busca que las agrupaciones que participen en los próximos comicios estén suficientemente preparadas y capacitadas en torno a sus competencias y funciones. "Las organizaciones políticas y sociales son el pilar de la democracia y todos estamos obligados a respetar la voluntad ciudadana que se exprese el 4 de febrero, en la Consulta Popular 2018", resaltó.

La consejera Luz Haro mencionó la importancia de propiciar una mayor participación. "Sin duda, es compromiso del CNE pero también es una responsabilidad compartida de toda la ciudadanía", dijo al respecto. Y en el mismo sentido se pronunció el consejero Mauricio Tayupanta, quien destacó la importancia de los mecanismos de democracia directa.

Entre los temas abordados en el taller estuvieron: mecanismos de control, propaganda, procedimientos referentes a la publicidad electoral, imputación de propaganda o publicidad electoral, gasto electoral, y control de artículos promocionales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!