Tamaño letra:

 171220 cne idd

El Instituto de la Democracia (IDD), a través de la Dirección de Capacitación, desarrolló el pasado 19 de diciembre el conversatorio "La Consulta Popular como Mecanismo de Democracia Directa", en el cual participaron alrededor de 200 estudiantes de la provincia de Imbabura.

Los alumnos de las Unidades Educativas: Teodoro Gómez de la Torre, Ulpiano de la Torre, Víctor Manuel Guzmán, María Angélica Idrovo, así como de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, y representantes de la Federación de Comunidades Campesinas de Imbabura, FICAPI, asistieron a esta actividad académica que se desarrolló en la parroquia Chaltura, del cantón Antonio Ante.

El magíster Richard Salazar, director de Planificación Estratégica del Instituto de la Democracia, abordó el tema: Participación en Democracia; mientras que el abogado Eduardo Taipe, secretario de la Comisión Especializada Ocasional AAMPETRA, se refirió al voto como derecho constitucional.

Anita Toaquiza, presidenta del Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa Ibarra, manifestó la importancia que tiene la democracia desde la perspectiva de los adolescentes que tienen 16 años y que pueden optar por el voto facultativo en la Consulta Popular del 4 de febrero de 2018. Adicionalmente, Andrés Pinto, presidente del Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, participó con el tema La Democracia desde la Perspectiva de los Jóvenes.

De esta manera, los estudiantes pudieron despejar sus inquietudes sobre el voto facultativo, directamente con expertos funcionarios en el ámbito electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!