Tamaño letra:

171222 cne pleno

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión de este viernes 22 de diciembre, amplió el plazo de inscripción para los medios de comunicación que deseen acreditarse como proveedores de propaganda para la campaña del Referéndum y Consulta Popular 2018.

Desde la Delegación Electoral de Guayas, las autoridades del CNE resolvieron que el plazo se ampliará desde este viernes hasta el próximo 26 de diciembre. Inicialmente, la inscripción se cumplió desde el 8 de diciembre hasta el 15. En este lapso, 375 medios radiales, televisivos, de prensa escrita y vallas publicitarias, han cumplido con los requisitos reglamentarios.

Ahora, se abre la posibilidad de que más medios de comunicación, a escala nacional y provincial, presenten la documentación respectiva. Asimismo, la ampliación de plazo permitirá que las empresas que no fueron acreditadas en primera instancia, subsanen o completen los requisitos. Para ello, se habilitará un sistema en el portal web institucional: www.cne.gob.ec.

Los medios que sean acreditados se encargarán de la promoción electoral que el CNE financia para que las diferentes organizaciones sociales y políticas que sean calificadas para realizar campaña, promuevan sus diferentes tesis en torno al Referéndum y Consulta Popular 2018.

Cabe recordar que para la promoción electoral, el Pleno CNE aprobó un fondo de 3´907.979,40 dólares (sin IVA), de los cuales 1´953.989,70 corresponde a cada opción (Sí y NO).

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!