Tamaño letra:

 

El proceso electoral avanza a buen ritmo. Hasta las doce horas de este día Domingo 26 de Abril,  se registró un alto porcentaje de participación de los sufragantes, 4 millones 150 mil ecuatorianos concurrieron a ejercer su derecho al voto. Según los datos proporcionados por los técnicos del Consejo Nacional Electoral, en 2172 juntas monitoreadas, se comprobó que el 39% de los ciudadanos empadronados habían concurrido a este llamado de la democracia.

 Entre las provincias a las cuales corresponde el primer informe, destacan Bolívar, (42%), Cotopaxi (40%), El Oro (42%), Guayas (42%), Los Ríos (41%), Manabí (47%), Orellana (43%) y Pichincha (41%).

 Así también, el 83% de esas Juntas registró presencia de Delegados Políticos, lo cual abona en la transparencia del proceso. El 64% de los miembros de esas Juntas fue capacitado debida y oportunamente por el Consejo Nacional Electoral, lo cual también aporta para garantizar que el trámite se lleve delante de manera técnica y ágil.

 El llamado de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, está dirigido a los ecuatorianos y ecuatorianas que aún no se han hecho presentes.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!