Tamaño letra:

 180108 cne cultura

El Instituto de la Democracia arrancó con la transmisión de "Cultura Democrática" un programa creado para examinar a profundidad las siete preguntas del Referéndum y la Consulta Popular, el pasado viernes 5 de enero, a través de la señal de Telesucesos canal 29.

La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Ana Marcela Paredes, mostró sentirse complacida y optimista de que esta iniciativa contribuya a la reflexión de los ciudadanos. Durante su intervención de bienvenida a la audiencia en la primera de cuatro transmisiones previo al proceso electoral de febrero próximo.

"A través de este espacio el Instituto de la Democracia aspira promover una cultura democrática, de tal manera que la ciudadanía tome una decisión informada al momento que ejerzan su derecho al voto "acotó.

En esta primera emisión, César Montaño ex Rector de la Universidad Andina, analizó la pregunta 1, que hace referencia a la sanción a toda persona condenada por actos de corrupción y a la pregunta 3 sobre la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En los próximos programas expertos catedráticos y politólogos, tendrán la oportunidad de abordar las preguntas restantes y responder las dudas de la ciudadanía desde un enfoque académico y neutral. Richard Salazar, director de planificación del Instituto de la Democracia, será el moderador.

Los invitamos a que sintonicen Cultura Democrática, el próximo viernes 12 de enero, a las 14h30, por Telesucesos. También pueden seguirlo a través de las redes sociales de Facebook y YouTube del Instituto de la Democracia.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!