Tamaño letra:

 180109 cne capacitacion

Funcionarios electorales de las provincias de Orellana, Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Pichincha recibieron una capacitación respecto al procesamiento de resultados del Referéndum y Consulta Popular 2018.

Este martes 9 de enero, en el auditorio de la Delegación Electoral de Pichincha, se llevó a cabo el "Taller Técnico Práctico del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR)". El encuentro, que arrancó a las 09:00, fue organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Coordinación Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación.

El objetivo de esta capacitación es preparar a los servidores electorales que, en las diferentes provincias, ejercerán como jefes de centro de cómputo y también, cumplirán funciones relacionadas al manejo del STPR. Esto en vista de que, el próximo 21 de enero, se desarrollará el primer simulacro nacional del Referéndum y la Consulta Popular 2018.

De acuerdo a la planificación prevista por el CNE, el próximo 4 de febrero los ciudadanos podrán acudir a sufragar desde las 07:00 hasta las 17:00. Tras el cierre de las urnas, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto harán el respectivo conteo y elaborarán el acta de escrutinio. Este documento, que cuenta con seguridades especiales, será trasladada bajo custodia de la fuerza pública, a su respectivo Recinto de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA). En ese lugar, los operadores escanearán el acta e inmediatamente quedará publicada en la página web institucional www.cne.gob.ec. Esta información será de acceso público.

De esta manera, el organismo electoral garantizará que las organizaciones políticas, sociales y la ciudadanía en general, accedan de forma rápida y confiable a los resultados.

La capacitación, que se prevé concluya a las 17:00 de este martes, estuvo encabezada por Mariela Segovia, directora de la Delegación Electoral de Pichincha; y Mónica Coello, coordinadora nacional de Tecnologías de Información y Comunicación, quien señaló que este tipo de iniciativas responden a la preparación técnica de los funcionarios electorales para que la jornada de sufragio se desarrolle con éxito y transparencia.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!