Tamaño letra:

180112 cne luzharo2

Mediante reuniones de trabajo con autoridades de Chimborazo, en la Sierra Centro del país, este jueves 12 de enero, la Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luz Haro Guanga, fortaleció la coordinación interinstitucional de cara al Referéndum y Consulta Popular 2018. "La organización del proceso electoral requiere del aporte y permanente apoyo de todos los organismos estatales y niveles de gobierno", aseguró.

Durante estas actividades la Consejera agradeció a las autoridades por el apoyo que vienen brindando en lo técnico y logístico al CNE. Junto a la Viceprefecta de Chimborazo, Tránsito Lluco, detalló el proceso de capacitación que se desarrolla en zonas urbanas y rurales con Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). A la fecha a escala nacional existen cerca del 30% capacitado y alrededor del 60% notificado.

En ese contexto, dialogó con la gobernadora de la provincia, Margarita Guevara, para socializar los avances del calendario electoral. Aquí señaló que en el Centro de Convenciones y Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo) a través de la empresa Mongart, el CNE cumple con la integración de los kits electorales.

Haro agregó que el 100% de documentos y papeletas electorales están impresos y desde el 17 de enero iniciará la distribución del material. A Chimborazo llegarán los paquetes electorales a partir del 30 de enero, precisó.

Por su lado, la gobernadora ratificó el apoyo de todas las instituciones de la provincia. Al concluir esta reunión, la Consejera fue recibida por el Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, en las instalaciones del municipio para explicar de forma técnica la importancia de que todos los niveles de gobierno apoyen al organismo electoral en cada una de las fases del proceso democrático, pedido que fue acogido por el burgomaestre. La Consejera añadió que los Simulacros Nacionales serán el 21 y 28 de enero.

Finalmente Luz Haro participó del lanzamiento de la campaña de incentivo al sufragio para los jóvenes de entre 16 y 18 años con voto facultativo en la Unidad Educativa Carlos Cisneros, una de las instituciones emblemáticas de Riobamba. La agenda continúa con reuniones con representantes de gobiernos parroquiales rurales de la provincia y cerrará con un conversatorio con medios de comunicación.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!