Tamaño letra:

180201 cne Luz Haro Manabí

La Consejera Luz Haro Guanga participó este jueves 1 de febrero en la jornada de sufragio del Referéndum y Consulta Popular 2018 de las personas privadas de la libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Bahía de Caráquez en Manabí. 541 PPL sin sentencia condenatoria ejecutoria se encontraban habilitadas para sufragar en los cinco centros penitenciarios de la provincia.

La Consejera manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumple con la ciudadanía al garantizar uno de sus derechos políticos fundamentales. Desde el CNE impulsamos una democracia inclusiva, "hoy en todo el país 8.981 PPL habilitadas para votar ejercen este derecho de forma plena y con todas las garantías", precisó.

Por su lado, Sonia Arteaga, Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Justicia, resaltó el trabajo de coordinación y las fases previas para cumplir con esta jornada de sufragio.

Previo al desarrollo de este proceso democrático, el CNE llevó a cabo una intensiva capacitación a quienes integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV); además, en conjunto con el Registro Civil cumplió con una importante campaña de cedulación para garantizar el sufragio en los diferentes centros de: Rehabilitación Social (CRS), Detención Provisional (CDP), y Adolescentes Infractores (CAI); 40 en total, ubicados en 20 provincias.

La Consejera anunció que los resultados de la votación de PPL serán los primeros en ser escrutados pasadas las 17h00 del próximo domingo 4 de febrero de 2018.

Posterior a la inauguración de la jornada, la Consejera cumple con una agenda de medios de comunicación para informar en la provincia que hoy a las 23h59 concluye la campaña electoral e inmediatamente a las 00h00 del 2 de febrero inicia el silencio electoral que se extiende hasta las 17h00 del 4 de febrero. La Ley Seca comenzará al mediodía del 2 de febrero y finalizará el lunes 5 de febrero a las 12h00.

La Consejera mediante espacios en radios y canales de televisión de Manabí, invitó a la ciudadanía para que acuda a sufragar este domingo y evite las multas, que van desde 38 dólares americanos por no sufragar y 57 dólares americanos por no integrar una Junta Receptora del Voto (JRV).

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!