Tamaño letra:

 180103 cne consulta

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa a las organizaciones políticas y sociales; y, a la ciudadanía en general, que a partir de las 00h00 de este viernes 2 de febrero, inicia el periodo de Silencio Electoral, por lo que queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas en todos los niveles de gobierno; así como, la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en los diferentes medios de comunicación, que induzcan a los electores sobre cualquier posición o preferencia electoral con respecto a las opciones de las siete preguntas del Referéndum y Consulta Popular 2018.

Durante este periodo, tampoco está permitida la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, tal como lo establece el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia. El incumplimiento a esta disposición constituirá una infracción electoral, que será sancionada de conformidad con el artículo 277 de la misma normativa.

El Silencio Electoral regirá hasta las 17h00 del domingo, 4 de febrero, día de la jornada electoral.

Este periodo de tiempo es un espacio importante para el análisis del voto de ecuatorianas y ecuatorianos que tienen la responsabilidad de reflexionar y decidir su destino democrático, con equidad e igualdad de oportunidades.

Igualmente, la misma normativa legal, en su articulo 123 establece que está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas a partir del viernes 2 de febrero, desde las 12h00, hasta el medio día del lunes 5 de febrero, rigiendo de esta manera la denominada Ley Seca en todo el Ecuador.

El Consejo Nacional Electoral garantiza la información oportuna y clara, apegada a los principios democráticos que serán fundamentales para que las y los ciudadanos vivan una fiesta democrática este 4 de febrero.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!