Tamaño letra:

 

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon, fue enfático en señalar que las fotografías en las que algunos movimientos políticos basan sus denuncias sobre la existencia de papeletas pre-marcadas, no corresponden a las oficiales que se manejaron en el proceso electoral.

 Al mencionar la nota de prensa publicada por diario Hoy, este 30 de abril, en la que se aprecia a un individuo manipulando una papeleta y paquetes de estos documentos, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, explicó que se nota, inclusive en la toma y a simple vista, que los pliegos que aparecen no corresponden a los elaborados por el Organismo. Ellos corresponden a otro diseño, donde no se visualizan las seguridades físicas, no tienen las mismas dimensiones y varía el tamaño, entre otras diferencias que saltan a simple vista.

 El reclamo fue auspiciado por el Movimiento Madera de Guerrero, en Guayaquil, Simon anunció que se solicitará a las empresas encuestadoras las copias de los documentos que utilizaron en su trabajo pues esa podría ser la explicación de cómo aparecieron las supuestas papeletas en ese taxi.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!