Tamaño letra:

180222 cne evaluacion

Este jueves 22 de febrero, funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) participaron en un taller de trabajo para evaluar el proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018. Esta actividad, que tuvo lugar en el auditorio Matilde Hidalgo de la Delegación Electoral de Pichincha, estuvo presidida por los consejeros Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta. Además, al encuentro, asistieron coordinadores, directores nacionales y directores de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales.

El consejero Mauricio Tayupanta agradeció el trabajo desplegado a escala nacional durante el proceso electoral del pasado 4 de febrero. Resaltó la respuesta efectiva e inmediata de la institución para organizar el Referéndum y Consulta Popular en 60 días aproximadamente. "Cumplimos con lo que prometimos, proclamamos resultados en poco tiempo", puntualizó.

Por su parte, el consejero Paúl Salazar, tras la explicación de la agenda del taller, destacó el trabajo ejecutado por el CNE, que garantizó el éxito del pasado proceso electoral. "Hicimos un trabajo titánico. Cuatro días después del sufragio, entregamos resultados. Para el efecto, implementamos innovaciones tecnológicas para el monitoreo y seguimiento de las operaciones electorales en los diferentes recintos del país", enfatizó.

Posterior a la intervención de los consejeros, se desarrolló el taller en el que participaron los servidores electorales de las 24 provincias del país. Estos se distribuyeron en cuatro mesas de trabajo (una por cada región del país) para analizar procedimientos y aspectos que se ejecutaron en el pasado proceso electoral, como sistemas de monitoreo de operaciones electorales, notificación y capacitación a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), coordinación logística con otras instituciones estatales el día del sufragio, escrutinio, entre otros.

Finalmente, los servidores electorales participaron en una plenaria en la que se expusieron las recomendaciones propuestas por cada una de las Delegaciones Provinciales Electorales, con el objetivo de que estas sean analizadas e implementadas en futuros procesos electorales. De esta manera, el CNE garantiza el fortalecimiento de los procesos democráticos y que estos se continúen desarrollando con seguridad y eficiencia.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!